Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Imilla presenta “Reflejos elementales”, su segundo disco inspirado en la naturaleza y el ser humano

La segunda producción de la joven hiphopera tiene siete canciones y el aporte de Oscar Cordoba, Álvaro Montenegro y Gustavo Orihuela como músicos invitados. La cita es el sábado 7 a las 20.00 en la Cinemateca Boliviana como parte del Festival Corazón Sudaka.
6 de Mayo, 2016
Compartir en:
Tapa del EP de Imilla

La Paz, 6 de mayo (ANF).- Con tan solo 24 años y ocho dentro del mundo del hip hop y rap nacional, Valeria Milligan conocida como “Imilla” ha sabido ganarse su lugar a pulso, es así que este sábado 7 de mayo en la Cinemateca Boliviana presentará su segundo EP denominado “Reflejos elementales”, donde la artista explora el mundo de la cosmovisión andina y los elementos de la naturaleza.

El trabajo que fue producido por Manuel “Respe” Pérez en el estudio Lado B, tiene siete canciones y cuenta con la participación de Oscar Córdoba, Álvaro Montenegro y Gustavo Orihuela como músicos invitados. 

Con la honestidad que la caracteriza, Imilla comenta que este disco es producto de diferentes etapas internas que vivió de acuerdo a su “pensamiento y sentir” inspirado en los elementos de la naturaleza como el agua, el fuego, la tierra, el viento, la atmósfera, pero más que nada el ser humano.

“De alguna forma es una ofrenda a lo que yo siento por las fuerzas de la naturaleza y cómo me veo yo como ser humano, cómo veo el mundo en cuanto a las fuerzas naturales adormecidas dentro de nosotros”, afirma Imilla que presenta esta nueva producción después de su debut de hace cuatro años “Katálisis, Katarsis, Kataris, Kanabis”.

Imilla creció en una familia con fuerte conciencia política y social, razón por la cual estuvo cercana a la explicitación de idea, pero fue gracias al graffiti cómo se acerco al mundo del hip hop y el rap.

“Para mí la actitud de mi vida es el rap, es improvisar y vivir el momento con cada persona. Tener la actitud”, explicó la artista que siente que su música se inspira fuertemente en su apego por la poesía y el arte.

“Mis padres han sido activistas sociales, siempre han estado muy comprometidos con la política y movimientos sociales. Ese tipo de cosas me han llenado de fuerza para seguir. En especial el trabajo con las manos, el arte que es una manera de liberarnos”, apuntó Imilla.

A su corta edad Imilla tiene claro lo que quiere hacer en su futuro y es así que en esta semana organiza con éxito el Festival Corazón Sudaka, que reunió más de 30 artistas nacionales e internacionales del género.  

El festival es tan solo un ejemplo de cómo se puede unir el arte a través de la música con el activismo político, ya que entre las consignas del evento se encuentra conformar una plataforma de articulación política para jóvenes.

Imilla tuvo un 2015 exitoso después de una gira por diferentes países como ser Chile, Perú, Argentina, Uruguay y hasta Dinamarca, donde llegó para ser parte en talleres de rap.

Escucha aquí “Viento”, un adelanto de la producción de Imilla.

/MJF/FC/

Etiquetas