Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Gonzales dice que libro "250 agresiones de Chile a Bolivia" desenmascara a ese país

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, informó que la presentación del libro será este lunes en Palacio de Gobierno.
13 de Octubre, 2017
Compartir en:
El autor del libro es el general militar, Luis Alcazar. Foto: Senado
El autor del libro es el general militar, Luis Alcazar. Foto: Senado
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 13 de octubre (ANF).- Este viernes en Palacio de Gobierno se presenta el libro “250 agresiones de Chile a Bolivia”, recopila los episodios de la relación entre ambos país. El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dice que “desenmascara” la diplomacia del vecino país.

El autor del libro es el general, Luis Alcazar. Hizo una recopilación de los antecedentes históricos vinculados a la relación bilateral Bolivia-Chile en particular en el tema marítimo, diferendo que se encuentra en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

Dice que el material es de “imprescindible lectura”, porque ayuda a entender sobre la “pretendida imagen que vende Chile a la comunidad internacional, de un país pacifista, que busca el diálogo, conciliador. Con estos 250 ejemplos de agresiones, evidentemente se desenmascara la diplomacia chilena”, sostuvo.

Gonzales añade que la publicación del libro no tiene una intención “revanchista” ni generar “odio contra Chile”, porque el fin no es “chauvinista ni patriotera”, sino dejar en evidencia las “agresiones” de ese país contra Bolivia.

Añadió que el documento muestra las agresiones de toda naturaleza, desde las más “terribles” como la invasión a Antofagasta en 1879 hasta las vulneraciones al Tratado de 1904 “triste y patético” para el país.

"Ojalá que a partir de esta publicación podamos hacer una amplia divulgación del texto", para que todos los bolivianos conozcamos la historia, señaló Gonzales.

/NVG



Etiquetas

    Demanda Marítima,Libro mar