Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

En el primer día de carnaval 50 personas visitaron el museo de Orinoca

Las visitas al museo del presidente Morales forman parte de una campaña de promoción. En contrapartida, casi medio millón de personas llegaron a Oruro para apreciar el carnaval.
26 de Febrero, 2017
Compartir en:
Museo Orinoca . Foto: Archivo
Museo Orinoca . Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 26 de febrero (ANF).- La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó que  en el primer día del carnaval 50 personas visitaron el museo de Orinoca en Oruro, gracias a un circuito turístico implementado en coordinación con la Gobernación de ese departamento.

La misma autoridad proyectó que casi medio millón de turistas nacionales y extranjeros fueron parte de la entrada del carnaval de Oruro, pero sostuvo que los datos finales los presentará en los siguientes días el Observatorio del Viceministerio de Turismo.
“Ayer (se registró) más de 50 visitantes al museo de Orinoca” informó Alanoca. “Hemos creado un circuito, es una forma de contar la historia (…) hay mucha gente que está llegando a Orinoca, estamos coordinando con la Gobernación para la llegada de buses”, detalló.

El “Museo de la Revolución Democrática y Cultural-Orinoca” le costó al Estado Bs 50 millones y fue construido en la comunidad de Orinoca, lugar de nacimiento del presidente Evo Morales, a 185 kilómetros al sur de Oruro.

La Ministra anunció para mayo el lanzamiento de una campaña de promoción del carnaval de Oruro y dijo que “Hace falta una reunión interinstitucional” para evaluar el impacto de esta tradicional fiesta y proyectar su promoción.

En su criterio “Hay que manejar empresarialmente el carnaval, a lo largo de todo el año, ir trabajando en infraestructura, servicios (…) es lo que pretendemos hacer a partir de la evaluación”, mencionó la autoridad.

Dijo que según un estudio realizado por la Universidad Técnica de Oruro el carnaval genera al menos $us 35 millones, lo que motiva a  intensificar el trabajo de promoción a nivel nacional e internacional.

 El Carnaval de Oruro ha sido declarado por la UNESCO como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad” y se constituye en la mayor muestra del folklore de Bolivia.

/MAMP/

Etiquetas

    Orinoca,Carnaval de Oruro