Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Detienen a dos sospechosos del asesinato del actor mexicano Renato López y su representante

Los investigadores del caso sospechan que el crimen fue ejecutado por una venganza.
9 de Diciembre, 2016
Compartir en:
El actor Renato López murió a los 33 años de edad.
El actor Renato López murió a los 33 años de edad.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 9 de diciembre (ANF).- La Fiscalía de México informó que este viernes se logró detener a dos hombres sospechosos de haber participado en el plan de asesinato del actor Renato López y su representante Omar Girón.

El procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, dijo que el pasado 23 de noviembre las dos víctimas fueron citadas a la zona de Chiluca, en Atizapán, para una supuesta entrevista de trabajo para el actor.

Según el registro de las cámaras de vigilancia, al lugar del encuentro inicialmente arribó una persona en una camioneta negra a la que luego siguieron López y Girón en un vehículo compacto.

Entonces, gracias a esos registros de las imágenes de seguridad se logró ubicar al propietario de ese vehículo, lo cual además derivó en la detención de José Pedro “N” y Mario Alberto “N”.

Según una publicación del sitio Debate, el primero de ellos habría sido quien manejó la camioneta negra que sirvió de guía y el segundo reclutó al menos a dos personas, quienes además llevaron a adelante el asesinato.

¿Cuál fue el motivo del crimen? 

El Procurador afirmó que las primeras investigaciones establecieron que el crimen fue ejecutado por una acción de venganza en contra del actor mexicano.

“Esta presunta venganza habría sido ordenada por un sujeto del cual ya hemos podido recabar información diversa para solicitar de igual manera, la orden de aprehensión correspondiente en su contra", afirmó.

En base a esa hipótesis, los investigadores del caso descartaron que el homicidio fuera ejecutado por algún grupo del crimen organizado o un cártel de la droga.

Los cuerpos de ambas víctimas fueron encontrados en Jilotzingo el pasado 24 de noviembre, ambas personas estaban con cinturones de seguridad, su vestimenta y todas sus pertenencias. Se conoce que el actor fue acribillado por al menos 13 impactos de bala. 

/ANF/


Etiquetas

    Renato López,Omar Girón