Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

Cine: "Rápidos y Furiosos 8" se proyecta como el filme más taquillero de la historia en Bolivia

Durante su primer fin de semana en cartelera, la película de acción recaudó poco más de Bs 6 millones.
22 de Abril, 2017
Compartir en:
"Rápidos y Furiosos 8" sería la película más taquillera en Bolivia.
"Rápidos y Furiosos 8" sería la película más taquillera en Bolivia.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 22 de abril (ANF).- Según datos recogidos por la distribuidora de películas Andes Films, la octava entrega de la saga “Rápidos y Furiosos” se convertiría en el estreno más taquillero en la historia en Bolivia, ya que en su primer fin de semana en cartelera recaudó poco más de Bs 6 millones.

La película acción dirigida por el director estadounidense Félix Gary Gray, superó a “Batman vs. Superman” que había estado en la cúspide de las producciones más vistas por el público boliviano. Según la proyección de Andes Films, empresa que trajo el filme al país, “Rapidos y Furiosos 8” permanecerá por 10 semanas más en cartelera y será muy difícil poder superarla.

“Es una saga que gusta al público de todas las edades. Si a esto le sumamos la velocidad, la adrenalina, un guión estupendo, un poco de efectos especiales y actores de primer nivel, tenemos una producción exitosa”, destacó la gerenta de Marketing de Andes Films, Sandra Cortez.

La producción cinematográfica fue estrenada el pasado 13 de abril y durante su primera semana en cartelera fue vista por más de 125.000 personas que llegaron hasta las 18 salas de exhibición en la que fue proyectada. Andes Films también vaticina que por lo menos unos 350.000 espectadores verán la cinta.

De concretarse aquel pronóstico “Rápidos y Furiosos 8” destruiría el récord de “Batman vs. Superman” que llevó a las salas de cine a 343.000 personas. Sin duda, un premio para la cinta comercial que necesitó de un presupuesto de $us 250 millones. Aunque cabe señalar que parte de esa inversión ya se recuperó porque en su primera semana de exhibición a nivel mundial recaudó la cifra de $us 100 millones.  

/AGL/ 

Etiquetas

    Rápidos y Furiosos 8