Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Cultura y farándula

"Traje típico" de Señorita Oruro desata polémica en redes sociales

Opiniones a favor y en contra del traje típico de la Señorita Oruro se registraron en los últimos días en las redes.
28 de Junio, 2017
Compartir en:
Señorita Oruro, Alexy Zeballos, con su "traje típico" de Faro de Conchupata. Foto: RRSS.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 28 de junio (ANF).-  La Señorita Oruro, Alexy Zeballos Orellana, presentó en la entrega de los títulos previos al Miss Bolivia 2017 un "traje típico" del Faro de Conchupata, que generó una serie de interpretaciones en las redes sociales.

Los usuarios de las redes, entre ellos algunos periodistas de Oruro, consideraron que fue fallida esa representación del Faro como un "traje típico" en el certamen de belleza más importante del país.

Varios de los críticos de ese traje compararon la polémica aparición de la joven modelo con una "torta humana" y en ese sentido también se crearon una serie de memes.

Otros calificaron de "ridícula" y hasta una "vergüenza para Oruro" esa presentación. Aunque tampoco faltaron los comentarios sarcásticos.

“Entonces con este parámetro, la representante de La Paz que entre de Illimani o de Teleférico y la de Potosí de Cerro Rico”, expresó uno de los usuarios de Facebook.

Por otro lado, también surgieron opiniones a favor de la Señorita Oruro porque creen que fue muy creativa en la elaboración de su traje e incluso algunos consideraron que gracias a esa aparición se hizo conocer un poco más de la historia del Faro.  

El Faro de Conchupata se constituye en un emblema de la capital orureña por haber sido el lugar donde el presidente Manuel Isidoro Belzu izó por primera vez la actual tricolor boliviana en 1851.

El próximo 1 de junio se realizará la elección de la nueva Miss Bolivia en la ciudad de Santa Cruz. 

/MAMP/



Etiquetas

    Miss Bolivia,Señorita Oruro