Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

UPB participó del "Business Education Tour" de América Economía junto a las mejores escuelas de la región

En el último ranking de América Economía (2017), la UPB se consolidó como la mejor Escuela de la Negocios del país.
9 de Agosto, 2017
Compartir en:
Participación de la UPB en el encuentro "Business Education Tours".Foto: Extend.
Participación de la UPB en el encuentro "Business Education Tours".Foto: Extend.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 9 de agosto (Agencia de Noticias para el Desarrollo - AND).- Junto a las mejores Escuelas de Negocios de América Latina y otras invitadas del exterior, la Universidad Privada Boliviana (UPB) participó de la 1ra feria Business Education Tours, realizada en la ciudad de Santa Cruz, y presentó sus programas de MBA (Maestría en Administración de Empresas).

El evento es organizado por América Economía, y participan las universidades ranqueadas por este medio de comunicación internacional, consideradas las  más sobresalientes de la región.  

“El objetivo es promover los programas de especialización en maestría de negocios y administración de escuelas latinoamericanas y globales, proporcionando información oportuna a los profesionales que desean dar un gran salto en su carrera”, explicó Nicolás O'Connor,  gerente de nuevos negocios en la revista empresarial.

Entre las escuelas de negocios participantes de la feria internacional están el EGADE Business School de México, la U Adolfo Ibáñez de Chile, la Graduete School of Business de Argentina, la ESAN de Perú, la   IE Business School de España y Universidad de Miami, entre otras, destacó O'Ćonnor.

Las ofertas de MBA extranjeras oscilan entre los 13.000 dólares hasta los 80.000 dólares y también está la alternativa local de la UPB, que por ser nacional puede resultar más accesible. La UPB en su stand y a través de charlas presentó cuatro alternativas de postgrado en Administración de Empresas; MBA Full Time, MBA Global, MBA Executive y la Maestría en Negocios Digitales.

“La Escuela de Graduados en Economía y Administración (EGEA) de la UPB ofrece programas de doctorado, maestrías y diplomados en ciencias empresariales, con enfoque general o con orientación a sectores específicos de la industria nacional. Uno de los programas estrella es la Maestría en Administración de Empresas a Tiempo Completo (MBA Full Time) que cuenta con el asesoramiento del INCAE de Costa Rica, y utiliza la metodología de casos desarrollada por Harvard Business School”, informó Jhonny Burgos, director académico de este programa.

La autoridad académica indicó que el programa MBA Full Time de la UPB se imparte de manera continua en nueve módulos sucesivos de 22 días cada uno, con una intensidad entre 8 y doce horas de estudio al día; tiene duración académica de 12 meses y 3 meses de consultoría en empresas.

En el último ranking de América Economía (2017), la UPB se consolidó como la mejor Escuela de la Negocios del país, su MBA escaló posiciones y  estuvo muy cerca de colocarse entre las 20 más importantes de Latinoamérica.

La EGEA de la UPB subió del puesto 28 (2016) al 22, entre las 44 mejor ranqueadas de la región el año 2017, siendo la única de Bolivia, entre instituciones de educación superior como el EGADE de México y la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile). 

El evento internacional ya hizo su paso por Chile (Santiago) Brasil (Sao Paulo), Bolivia (Santa Cruz) y continuará en Perú (Lima), Ecuador (Quito), Colombia (Bogotá) y México (Guadalajara  y Ciudad de México).

//Agencia de Noticias para el Desarrollo.

Etiquetas