Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Fundempresa premia con tablets a las firmas que actualizaron matrícula de comercio

La institución incentivó a las empresas que actualizaron su registro de comercio entre el 1 de marzo y el 12 de mayo.
15 de Mayo, 2017
Compartir en:
Premiación de empresas cumplidoras.
La Paz, 16 de mayo (Agencia de Noticias del Desarrollo, AND).- CEMCRUZ S.R.L., Parqueo Florida, Héctor Sánchez Ustaris y Juseir-Gas son los ganadores del primer sorteo de FUNDEMPRESA, que incentivó la actualización de Matrícula de Comercio entre el 1 de marzo y el 12 de mayo.  La institución busca promover la realización de ese trámite, sin esperar al último día de plazo, el 31 de mayo. Los días 22 y 29 de mayo se realizará los otros dos sorteos con más premios.

FUNDEMPRESA es la institución que tiene bajo su cargo la concesión del Registro Nacional de Comercio de Bolivia. El 1 de marzo dio inicio al proceso de actualización de la Matrícula de Comercio para todas las empresas de comercio y servicios que cerraron su gestión fiscal hasta el 31 de diciembre de 2016.

La actualización de la Matrícula de Comercio se realiza en el marco del artículo 9 del Decreto Supremo 26215, que establece que FUNDEMPRESA debe otorgar y renovar cada año este documento, para que los empresarios desarrollen sus actividades comerciales sin obstáculos. De acuerdo con la norma, las empresas que cerraron gestión fiscal hasta el 31 de diciembre del año pasado deben actualizar ese documento hasta el 31 de mayo como fecha límite.

Después el sorteo realizado este lunes,  las cuatro primeras tablets llegaron a manos de cuatro de las casi 5.000 empresas que cumplieron con la actualización mucho antes de llegar al plazo límite. “FUNDEMPRESA quiere motivar a las empresas que son puntuales y ordenadas en el manejo de su documentación y, por otro lado, incentivarlas realizar su actualización”, destacó la gerente nacional, Cynthia Siles.

Para la etapa de actualización de la Matrícula de Comercio que concluye el 31 de mayo, al menos 67.000 en el territorio nacional deben cumplir con esa obligación. El Registro de Comercio de Bolivia es operado por FUNDEMPRESA, como concesionaria del servicio a través de un contrato suscrito con el Estado boliviano.

“FUNDEMPRESA implementa un plan de difusión a nivel nacional mediante medios masivos, redes sociales y contacto directo, incentiva que los usuarios realicen el trámite con antelación al plazo final, lleva a cabo talleres de capacitación y citas personalizadas para informar y simplificar el trámite y prepara salas con mayor capacidad física para incrementar su capacidad de atención, con personal exclusivo para los últimos días de esta etapa”, explica Siles.

Contar con una Matrícula de Comercio actualizada genera una imagen empresarial positiva frente a los clientes. La Matrícula de Comercio de Bolivia es una carta de presentación de las empresas, que acredita la existencia legal ante las reparticiones públicas y privadas, por tanto, facilita el crecimiento de las empresas. Para mayor información, las empresas pueden recurrir a www.fundempresa.org.bo/actualiza.  

/Agencia de Noticias del Desarrollo/

Etiquetas

    Fundempresa