Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

UMSA habilita línea 800 14 para llamadas a la Defensoría de Derechos Universitarios

La línea gratuita 800 14 0284 será un importante canal para denunciar cualquier vulneración de los derechos humanos al interior de la Universidad.
24 de Agosto, 2017
Compartir en:
Viva entregó la línea gratuita 80014-0284  a la UMSA. Foto. RB.
La Paz, 24 de agosto (Agencia de Noticias para el Desarrollo, AND).- Los estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) tienen la línea 800 14 0284 para realizar llamadas gratuitas a la Defensoría de los Derechos Universitarios, instancia nueva dentro de la institución académica, cuyo objetivo principal es defender los derechos humanos de la comunidad universitaria.

El acto de entrega de la línea se realizó este jueves en el Salón Internacional de la UMSA y contó con la participación de Griselda Sillerico, defensora de los Derechos Universitarios de esta casa de estudios superiores, y Claudia Cárdenas, directora general de la Fundación VIVA.

“Aplaudimos la iniciativa de la UMSA al habilitar un área para la defensa de los derechos de todas las personas que forman parte de la gran comunidad universitaria. Hoy hacemos entrega de esta herramienta de comunicación para que las personas que necesiten asesoramiento o que sientan que sus derechos han sido vulnerados, puedan comunicarse de forma gratuita con la Defensoría de Derechos Universitarios y recibir toda la ayuda e información necesaria”, señaló Claudia Cárdenas, directora de la Fundación VIVA.

Por su parte, Sillerico comentó que la Defensoría de Derechos Universitarios surgió a partir de la necesidad de contar con un área donde las personas que forman parte de la UMSA puedan consolidar sus denuncias y realizar reclamos de sus derechos sin temor alguno.

“La línea 800 que hoy nos entrega la Fundación VIVA constituye un canal importante para atender todos los casos que se presenten con eficiencia y eficacia, además, se tiene previsto contar con una persona exclusiva que apoye como operadora de la línea gratuita, siguiendo el protocolo adecuado a los propósitos de la misma” agregó Sillerico.

La línea 800 14 0284 estará disponible de lunes a viernes de 8:45 a 12:00 y de 14:30 a 18:30 horas.

/Agencia de Noticias para el Desarrollo/

Etiquetas

    UMSA