Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Cámara de Industrias logra revocar Resolución de AEMP sobre sanciones e infracciones comerciales

La AEMP notificó este 14 de septiembre a la CNI que resuelve “revocar totalmente la Resolución Administrativa RA/AEMP/N° 77/2017”, producto del recurso de revocatoria que interpuso la CNI.
15 de Septiembre, 2017
Compartir en:
La Paz, 15 de septiembre (Agencia de Noticias para el Desarrollo AND).- La Cámara Nacional de Industrias (CNI) comunicó este viernes que, como resultado de sus gestiones jurídicas ante la Autoridad de Empresas (AEMP), logró la revocatoria de la Resolución Administrativa N° 77/2017, emitida por el ente fiscalizador que aprobó el Reglamento de Sanciones e Infracciones Comerciales, el pasado 19 de julio de 2017.

La AEMP notificó este 14 de septiembre a la CNI que resuelve “revocar totalmente la Resolución Administrativa RA/AEMP/N° 77/2017”, producto del recurso de revocatoria que interpuso la CNI.

La AEMP señala que una vez revocado el Reglamento de Sanciones e Infracciones Comerciales y Contables queda “plenamente vigente la Resolución Administrativa Interna RAI/AEMP/N° 52/2011 de fecha 16 de agosto de 2011”.

La Dirección Jurídica de la AEMP concluyó que en base a la normativa jurídica argumentada por la CNI  y considerando el análisis realizado por la AEMP, sobre aspectos formales referidos al principio de tipicidad y taxatividad, corresponde la revocatoria de la mencionada resolución.

Por su parte, la CNI considera que la revocatoria de la RA/AEMP/N° 77/2017  es una señal de respeto al sistema de derecho que brinda certidumbre para el clima de inversión. 

“Los empresarios aguardan este tipo de señales del sector público para generar mayor inversión, producción y empleo, lo cual contribuirá al crecimiento y desarrollo del país”, finalizó el presidente de la CNI, Horacio Villegas. 
//Agencia de Noticias para el Desarrollo

Etiquetas

    Cámara Nacional de Industrias