AND

19 de abril de 2017 19:26

BCP lanza primera aplicación de pagos por celular sin necesidad de cuenta bancaria

Con esta innovación, el BCP continúa marcando precedente en el liderazgo de nuevas tecnologías.

BCPM Foto: BCP

La Paz, 19 de abril (Agencia de Noticias del Desarrollo, AND).- El Banco de Crédito BCP presenta la primera aplicación SOLI PAGOS BCP, que permite realizar compras en comercios de la Red Enlace, y pagos de servicios (luz, agua, comunicaciones y otros), desde teléfonos inteligentes.

La instalación de la aplicación es gratuita desde App Store o Play Store y puede ser utilizada desde una línea telefónica de cualquier empresa de telecomunicaciones que opere en el país. Asimismo, una de las mayores virtudes de este servicio es que los consumidores financieros pueden efectuar pagos sin necesidad de tener una cuenta bancaria.

“En el BCP nos anticipamos a las tendencias del mercado, enfocados en la experiencia única de cliente, conscientes de que cada vez más los consumidores financieros buscan agilizar y facilitar su experiencia de compra y pago. Por ello hoy el BCP presenta la aplicación SOLI PAGOS BCP”, explica el Gerente de División de Sistemas y Procesos del BCP, Rodrigo Valdez.

El ejecutivo asegura que “desde ahora, los usuarios ya no necesitan portar dinero en efectivo o tarjetas, pues podrán efectuar sus pagos en comercios mediante la aplicación que adicionalmente también permite transferencias a otras cuentas Soli, retirar dinero, pago de servicios y consultar el saldo Soli Pagos BCP”.

Cómo afiliarse

La afiliación al servicio de SOLI PAGOS BCP es sencilla y gratuita. Los usuarios deberán descargar la aplicación “Soli Pagos BCP” desde App Store o Play Store.

Una vez que la aplicación sea instalada se procede a los siguientes pasos:
Paso 1. Ingresar a la App y selecciona la opción “Crear Soli”.

Paso 2: Completar los datos solicitados y aceptar los Términos y Condiciones.
Paso 3: Recibir un código vía mensaje de texto SMS y por correo electrónico. Para completar la afiliación se debe definir una contraseña secreta de cuatro dígitos.

/Agencia de Noticias del Desarrollo/


Noticias relacionadas: