Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

AND

Aumentan en 18% las empresas que actualizaron su Matrícula de Comercio de manera puntual

Fundempresa termina este 31 de mayo la etapa de actualización de Matrícula de Comercio para las empresas con cierre fiscal al 31 de diciembre de 2016. Hubo un incremento en la cantidad de empresas que hicieron su trámite antes de la fecha límite.
26 de Mayo, 2017
Compartir en:
Aumentan en 18% las empresas que actualizaron su Matrícula de Comercio de manera puntual.
Aumentan en 18% las empresas que actualizaron su Matrícula de Comercio de manera puntual.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 25 de mayo (Agencia de Noticias del Desarrollo).- La cantidad de empresas que actualizaron su Matrícula de Comercio de manera puntual hasta la tercera semana de mayo ascendió en 18% en comparación con similar periodo del año anterior. Fundempresa culminará este 31 de mayo la etapa de actualizaciones correspondiente a las empresas que realizaron su cierre fiscal al 31 de diciembre de 2016.

Para la etapa final del proceso de actualización será desde este lunes 29 de mayo hasta el miércoles 31, en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Oruro, Tarija, El Alto y Quillacollo. Se atenderá a las empresas en horario continuo de 7:00 a 23:00. En algunas oficinas se dispondrá salas más cómodas para facilitar la actualización de las empresas que aún no realizaron el trámite. Para mayor información, las empresas pueden recurrir a www.fundempresa.org.bo.

Desde la gestión 2013, en apego a la Resolución Ministerial 48/2013, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural exige que las empresas que no actualizan en plazo sean depuradas del Registro Nacional de Comercio. Esta medida las deja inhabilitadas para operar de manera formal en el territorio nacional.

Asimismo, la Autoridad de Fiscalización de empresas (AEMP), de acuerdo con su Reglamento de Sanciones e Infracciones, dispone que todas las empresas que no actualicen su Matrícula de Comercio en el plazo establecido serán sancionadas con una multa pecuniaria expresada en Unidades de Fomento de Vivienda (UFV).

Este aumento en la puntualidad de las empresas para actualizar su Matrícula de Comercio es el resultado de estrategias que Fundempresa ejecutó durante este proceso. Entre ellas está un plan de difusión a nivel nacional en medios masivos, redes sociales y contacto directo.

Implementó también talleres de capacitación y citas personalizadas para brindar información y simplificar la realización del trámite. Finalmente, abre salas para los últimos días de mayo para incrementar su capacidad de atención en cada ciudad.

Fundempresa premió a las empresas puntuales mediante tres sorteos de cuatro tablets. El primero se realizó el 15 de mayo y contó con la participación de todas las empresas que habían actualizado su Matrícula desde marzo hasta el 12 de mayo. 

El segundo se efectuó el 22 para las empresas que actualizaron su Matrícula de Comercio entre el 15 y el19 de mayo, y el último se hará este lunes 29 para las empresas que hicieron el trámite entre el 22 y el 26 de mayo.

Etiquetas

    Agencia de Noticias del Desarrollo,Fundaempresa